El Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es uno de los símbolos más famosos de París y representa las vitorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, que ordenó su construcción. 
El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años: Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin.
El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944. 
Es un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados. En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados. 
A pesar de que su altura es muy inferior a la de la Torre Eiffel, las vistas desde la parte superior del Arco del Triunfo resultan igual de impresionantes. El dinamismo de París en la confluencia de doce de sus principales avenidas es digno de admirar. Las vistas de los Campos Elíseos y de Barrio de la Defensa tampoco desmerecen la subida.
Para entrar al interior del arco y subir a la parte superior es necesario pagar una entrada y subir los 286 escalones que separan la terraza del suelo. En el interior también veremos un pequeño museo y datos sobre su construcción.

El Arco de Triunfo es un monumento representativo e histórico para Francia, realmente creo que es una parte muy increíble e interesante de la historia, creo que todos deberíamos de conocer la historia de este monumento, ya que tiene bastante tiempo en pie, y es realmente increíble ver que sigue firme. 

Espero les hayan gustado los datos que proporcione acerca de este monumento, no olvides dejar tu comentario u opinión acerca del tema:) 

Comentarios

  1. Había visto imágenes de esto, pero en si no sabía lo que significaba o algo así. No se me hacía tan relevante pero ahora que se todo cambio mi opinión

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Me gustaría ir conociendo aquellas tradiciones y comidas que se han adoptado aquí en México

    ResponderBorrar
  4. Me encantan esos lugares ,sus vistas son sorprendentes!

    ResponderBorrar
  5. Creo yo que este arco tambien es de los monumentos mas importantes junto con la torre effiel

    ResponderBorrar
  6. Lo conocía por imágenes pero no me sabía su significado, el cual veo es muy interesante aparte de que es un monumento muy representativo

    ResponderBorrar
  7. Este es un lugar muy famoso y con mucha historia me gustaría visitarlo

    ResponderBorrar
  8. Honestamente yo no sabia de su existencia y que padre que se halla construido junto a la torre Eiffel

    ResponderBorrar
  9. Mis respetos para el arquitecto , no sabía y nunca me imagine que duraran treinta años para construirlo

    ResponderBorrar
  10. Había visto imágenes de esto ya que es un paisaje muy bonito, en si no sabía lo que significaba

    ResponderBorrar
  11. Está muy chido, no sabía por qué lo habían construído ni toda su historia

    ResponderBorrar
  12. un lugar muy visitado y muy conocido con su hermoso diseño

    ResponderBorrar
  13. creo haber visto antes esa estatua pero no sabia como se llamaba, su origen ni en que consistía.

    ResponderBorrar
  14. Uno de los lugares mas populares de Francia, me gusta mucho, sin duda lo visitaría

    ResponderBorrar
  15. es muy bonito supongo que tendra una gran vista y cuenta con una gran historia

    ResponderBorrar
  16. un monumento muy importante para las personas de ahí

    ResponderBorrar
  17. Es un lugar muy conocido mundialmente, por su buena arquitectura e historia

    ResponderBorrar
  18. No sabía que es un museo y lo que representa.

    ResponderBorrar
  19. Orales de ve q es hermoso y la verdad es una arquitectura con muy bonita historia

    ResponderBorrar
  20. esta muy bonito, yo lo conocía por imágenes que veía sobre parís, que era de los monumentos mas famosos que hay ahí

    ResponderBorrar
  21. Uff,otra de las maravillas de Francia, pero no me ganan a la torre Eiffel

    ResponderBorrar
  22. no conocía este lugar y se ve que tiene una muy buena historia

    ResponderBorrar
  23. Habi'a escuchado hacerca de el arco pero nunca de su historia

    ResponderBorrar
  24. Uns construcción muy importante en Francia y reconocida en todo el mundo

    ResponderBorrar
  25. Ya había visto esta construcción en películas pero nunca supe como se llamaba y además nunca pensé que sería de Francia

    ResponderBorrar
  26. El arco del triunfo es una construcción muy bonita y simbólica

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog