Torre Eiffel
La Torre Eiffel es el monumento más famoso de Paris y símbolo de la capital francesa. Es uno de los monumentos preferidos de Europa junto al Big Ben.
Fue construido con motivo de la Exposición Mundial de 1889; de 300 metros de altura y 10.000 toneladas de peso, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad desde la plataforma del tercer piso.
Su constructor Gustave Eiffel (quien también diseñó el armazón de la Estatua de la Libertad de New York) levantó este monumento para la Exposición Mundial que además coincidió con la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Fue inaugurada por el Príncipe de Gales que más tarde se convertiría en el Rey Eduardo VII de Inglaterra.
Apodada “La dame de fer” (la dama de hierro) este emblemático monumento ostentó el titulo de la estructura hecha por el hombre más alta del mundo durante 41 años, hasta que el edificio Chrysler fue construido en Nueva York.
Durante la ocupación alemana los franceses cortaron los cables del ascensor para que Hitler tuviera que subir por las escaleras, pero no llego a hacerlo y al acercarse las tropas aliadas a París, ordenó que la torre fuera destruida junto con el resto de la ciudad y, como bien sabemos, fue desobedecido.
En sus instalaciones funcionan antenas de emisión de F.M y de TV y son necesarias 50 toneladas de pintura cada cinco años para protegerla.
Recibe 7 millones de visitantes al año.
En un principio los parisinos no estaban muy entusiasmados con este monumento que tardó dos años en ser construido, pero con el tiempo se ha convertido en un símbolo representativo del que están orgullosos.
La mejor vista de la Torre Eiffel se disfruta desde los Jardines de Trocadero, al otro lado del río.
Puedes subir usando las escaleras o el elevador hasta la segunda planta.
De ahí hasta la cima debes ir obligatoriamente en elevador. Los billetes tienen un precio distinto de acuerdo si vas a pie o en elevador y de si llegas hasta la segunda planta o la cima.
La Torre Eiffel es uno de los monumentos mas representativos y mas bonitos de Francia, así que si te gustaría conocer sobre esta, creo que la información te sera de mucha utilidad.
No olvides dejar tus comentarios y que te pareció la información!
Es la mejor atracción turística de Francia, me encantaría conocer la torre eiffel
ResponderBorrarEs muy impresionante y quisiera visitarla, desconocía todos los datos que incluyes y son muy interesantes
ResponderBorrarEs un hermoso monumento, me gustaría visitarla algún día.
ResponderBorrarMi mayor respeto al ingeniero la verdad
ResponderBorrarEs de los mejores manumentos del mundo la torre Eiffel
ResponderBorrarpor lo que acabas de publicar estoy asombrada pues no sabia sobre su historia, así que considero a la torre eiffel como un monumento histórico fabuloso.
ResponderBorrares grandiosa
ResponderBorrarQuisiera visitarla, es un gran lugar y se ve muy bonita
ResponderBorrarQue bonita, hace tiempo surgió una noticia de que ya no permitian subir por el riesgo de que como era algo antigua podia caer o algo asi, ¿Era cierto?
ResponderBorrarla torre es unos de los monumentos màs bonitos con los que cuenta Francia y con una gran historia
ResponderBorrarSiempre he querido visitarla, es muy hermosa
ResponderBorrarEs un muy hermosos monumento
ResponderBorrarEs un gran trabajo de construcción, es increíble. Muy hermoso
ResponderBorrarAparte de ser una increible construcción, sus usos y vistas han de ser impresionantes
ResponderBorrarEs hermoso la verdad es una de las razonas por las q me gustaría conocer Francia
ResponderBorrarUn lugar muy conocido, con mucha historia
ResponderBorrarEs un monumento con una estructura muy bonita
ResponderBorrarTiene una estructura muy hermosa sin duda y debió ser muy pesada pues para crear algo tan alto y estable se necesita tiempo e ingenio.
ResponderBorrarSin duda es el lugar más conocido de Francia, una torre muy emblemática
ResponderBorrar