¡Francia en Invierno! 


La época de invierno en Francia empieza desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo.
El invierno es un buen momento para visitar a Francia, a pesar del frío invernal típico de la época. Las tarifas aéreas son más baratas casi toda la temporada y los deportes de invierno, fiestas y ferias de Navidad enriquecen la experiencia de sus visitantes. El tiempo durante esta época oscila entre 1ºC y 7ºC. El frío se hace presente durante los 4 meses, pero en los que más se intensifica es en enero y febrero, que en muchas ocasiones presenta nieve. Ya en marzo, las temperaturas comienzan a ascender poco a poco, para dar paso a la primavera
Las tarifas de los hoteles y aerolíneas sufren diversas variaciones en sus precios, durante esta temporada. Usualmente en estos meses los costos descienden, sin embargo en diciembre se mantienen debido a las festividades navideñas, el resto de los meses las tarifas son mucho más bajas. El aumento de los precios inician una semana antes de la Pascua, aproximadamente. 
En estos meses se puede disfrutar de los distintos deportes de invierno como esquí, showshoeing, entre otros, además de ellos de los diversos eventos y festividades que se desarrollan.
  • En diciembre: Festival de las Luces de Lyon, Día de San Nicolás en Nancy – Lorraine, Navidad.
  •  En enero: Año Nuevo en Francia, Epifanía.
  •  En febrero: Niza Carnaval, Festival Mimosa, Carnaval de Limoux, Fiesta del Limón Menton.
  •  En marzo: Carnavales en Francia, Pascua, Feria del Libro de París, Carrera de ciclismo París-Niza. 
Las navidades en Francia se celebran con mucha alegría. Desde inicios de diciembre las personas decoran sus hogares con adornos navideños. Durante la Nochebuena realizan una misa llamada Messe de Minuit, que es seguida por un gran festín llamado Le Réveillon, que simboliza el despertar de Jesús en su nacimiento.  
Razones para visitar Francia en invierno... 
  • Tarifas bajas de vuelos y hoteles durante los meses noviembre, enero, febrero y marzo
  • Mercados de navidad en Francia.

  •  Los mercados de Navidad que se llenan con el aroma Provenzal y el vino son únicos lugares para encontrar los regalos que no se puede conseguir en ningún otro lugar.
  •  Las rebajas en la venta de ropas a mediados de enero hasta la quincena de febrero. Es decir, venta de productos fuera de la temporada stock.
Esta es una época muy bonita y muy celebrada por todas las personas en el mundo, así que si algún día llegas a visitar este lugar tan hermoso, esta época sería una de las mejores opciones para hacerlo! 
Espero y te haya gustado la información presentada, no olvides dejar tu opinión o comentario! 

Comentarios

  1. Debe ser una gran experiencia pasar esas épocas en Francia, me gustaría visitarlo.

    ResponderBorrar
  2. que bonito debe ser pasar una navidad ahí con tu familia y con los precios más bajos

    ResponderBorrar
  3. Me imagino que los festivales y fiestas han de ser muy característico de Francia

    ResponderBorrar
  4. Me gustan los lugares fríos y Francia se ve muy bien para visitar en invierno, tienen muchas festividades

    ResponderBorrar
  5. Si es bonito en todo el resto del año , imagínate en invierno!😻

    ResponderBorrar
  6. Me encanta cómo se ve, también me gusta el frío, pero no tanto a esas temperaturas

    ResponderBorrar
  7. Francia es hermosa de por sí, ahora en invierno me encanta mas

    ResponderBorrar
  8. Se ve muy hermoso para los amantes del frío jajajaja , hablando en serió debe ser muy bonito ver nevar y así sin embargo las medidas de prevención deben ser demasiado restringidas si es que no quieres enfermar etcétera

    ResponderBorrar
  9. Me imagino la gran experiencia que sería visitar este hermoso sitio

    ResponderBorrar
  10. Creo que es muy bonito, me gustaría visitar Francia en esas fechas

    ResponderBorrar
  11. seria increible visitar francia en invierno para tener una gran experiencia aunque yo me moriria de frio jaja

    ResponderBorrar
  12. Parece ser una epoca bastante llamativa para los turistas

    ResponderBorrar
  13. Me gustaría visitar Francia sin duda alguna sería una experiencia inolvidable :)

    ResponderBorrar
  14. se ve que e pone muy bonito y es muy típico de Francia

    ResponderBorrar
  15. Me gustan mucho los lugares fríos, y este al parecer es muy hermoso y con muchas festividades!

    ResponderBorrar
  16. El clima frío es mi favorito, que bonito sería pasar una navidad allá se ve que es muy bonito

    ResponderBorrar
  17. Omg, no conocía a Francia en ese aspecto
    Es tan bonito, cada día me enamoro más de Francia

    ResponderBorrar
  18. La verdad que si me gustaría conocer Francia en el mes de diciembre

    ResponderBorrar
  19. Es lugar que me gusta mucho y si he escuchado que es muy frío pero también muy lindo

    ResponderBorrar
  20. Debe ser increíble Francia en época de invierno y más cubierto de nieve.

    ResponderBorrar
  21. wow se ve increíble en época de invierno

    ResponderBorrar
  22. Nunca he estado en un lugar así de helado, es muy bonito todas las actividades y festivales que hay en es época

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog